Casi inmediatamente después que los pinos, crecieron los primeros restaurantes en esta zona. La propuesta gastronómica nació en Mar Azul y Mar de las Pampas incluso antes que la oferta de alojamiento y siempre con una característica muy marcada: artesanalidad, atención personalizada, y una pizca de historias de vida para condimentar los platos de cada carta. Cultura slow en su máxima expresión, siempre fueron espacios que invitaban a parar, disfrutar, relajarse, compartir. Algunos ya no están (India Blanca, Cabaña Huinca, Las Calas), pero muchos se mantienen y surgen todo el tiempo nuevas propuestas que se suman para darle un caracter distintivo a la zona.

Hoy hay alternativas para todos los gustos, características, presupuestos pero en general el espíritu slow se mantiene.

Ver listado completo

Te presentamos algunas propuestas que no podes dejar de conocer:

Amorinda

El restaurante de la familia Pitella, con Anna a la cabeza, es probablemente el ícono más alto de la gastronomía...

Leer más

Puerto Pampa

Cerveza Artesanal elaborada en nuestro local (estilos Barley Wine, Stout, Scottish Ale, Ahumada Rauchbier, Doble Bock y Trapense). Especialidad en...

Leer más

El Nido, Bristó

Una de las mejores buenas noticias de los últimos años, es la apertura de esta estupenda propuesta gastronómica en pleno...

Leer más

Solo recorrer las calles de Mar Azul, Las Gaviotas o Mar de las Pampas demuestra que la arquitectura de la zona tiene un estilo especial, y lo más importante, tiene intérpretes locales que la ejecutan a la perfección. Desde pequeñas cabañas hasta grandes complejos, todos conjugan estética, funcionalidad y servicios con un marcado respeto por el entorno natural.

Existen varios arquitectos en la zona para atender la inquietud de inversores. Tenemos un estricto Código de Ordenamiento Urbano que respetar y nada mejor que los expertos locales para asesorarte. Te presentamos a algunos de ellos para que conozcas su filosofía de trabajo.
Ver listado completo

Te presentamos algunas propuestas que no podes dejar de conocer:

En las Playas Slow, se respira arte a cada paso. Pintura, fotografía, música, artesanía, todas las expresiones tienen sus talentos locales. Basta con salir a caminar, especialmente por el bosque de Mar Azul, para encontrar todo tipo de propuestas de artistas que, generalmente en su propia casa, ofrecen su arte a quien quiera visitarlos durante todo el año.

También en los paseos comerciales de Mar de las Pampas hay una importante cantidad de propuestas, artesanos trabajando a la vista de los visitantes, espectáculos a la gorra para grandes y chicos, talleres abiertos… Infinidad de propuestas, todas artesanales, todas directas de sus creadores.

Ver listado completo

Estas son algunas de las alternativas:

Aldea Hippie

En pleno centro comercial de Mar de las Pampas, un faro nos llama la atención y nos invita a acercarnos...

Leer más

En las Playas Slow, el asesoramiento inmobiliario juega un papel clave. Ya sea para alquilar o para decidir una inversión mayor, el acompañamiento de los profesionales de la zona es fundamental para conocer todo lo inherente a zonificaciones, requisitos constructivos, recomendaciones, rendimientos económicos y todo lo necesario para una estadía tranquila en la zona.

Acercate a las distintas alternativas en la zona para manejarte con seguridad y experiencia

Ver listado completo

Estas son algunas de las alternativas:

La unión hace la fuerza es la frase que mejor refleja el desarrollo de las Instituciones vecinales de Mar de las Pampas y Mar Azul. Ya sea para defender el ecosistema, velar por el cumplimiento de las ordenanzas o simplemente para difundir la riqueza cultural de la zona, distintos grupos de vecinos se han organizado y participan activamente del desarrollo de las distintas localidades.

Te invitamos a conocerlos y a apoyarlos en sus actividades. Es un esfuerzo de todo el año que necesita de la ayuda de todos los que queremos que el lugar siga manteniéndose bello  y rico en alternativas

En breve, todos los datos de contacto más útiles para manejarte con tranquilidad en la comunidad de Playas Slow